Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



martes, 1 de mayo de 2018

THE HEART BEAT - EDICIÓN ABRIL 2018

Si aún no estás suscrito, 
por favor haga clic aquí para suscribirse
Namaskar, 
Boletín informativo 'The Heart Beat' de los Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani - Centros para el Cuidado Infantil del Corazón - Naya Raipur, Chhattisgarh y Baghola, Palwal, Haryana, para el mes de abril de 2018 .

Todos los servicios prestados son totalmente gratuitos para todos. Como siempre.

Saludos cordiales, 
Equipo Sri Sathya Sai Sanjeevani. 
Sri Sathya Sai Sanjeevani Overseas Child Heart Care Mission Team sana pequeños Fijian Hearts este mes en colaboración con Sai Prema Foundation Fiji. El Honorable Primer Ministro Voreqe Bainimarama, del Gobierno de Fiji, oficia el Centro Médico Sri Sathya Sai Sanjeevani en Fiji. 
Leer. Estar inspirado. Acto.
Este abril marcó el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la misión global de Sai Sanjeevani, con la inauguración del Centro Médico Sri Sathya Sai Sanjeevani en Fiji , en colaboración con la Fundación Sai Prema de Fiji . Este centro médico fue oficiado por el Honorable Primer Ministro Voreqe Bainimarama, del Gobierno de Fiji, quien se alegró enormemente por el trabajo de Sai Sanjeevani y la Fundación Sai Prema. El centro proporcionará servicios gratuitos para pacientes ambulatorios, y la visión es que el centro se convierta enla primera instalación internacional para los servicios de cuidado del corazón infantil de Sri Sathya Sai Sanjeevani para noviembre de 2019 . En la semana previa a esta función inaugural, un equipo de médicos, enfermeras y otro personal médico de Sai Sanjeevani Raipur visitaron Fiji para realizar 26 cirugías gratuitas.El primer ministro también se mezcló con los niños cuyos pequeños corazones fueron operados con éxito. 
Con estas nuevas iniciativas, el alcance de Sai Sanjeevani se ampliará aún más.¡Ya ha acogido a 25885 pacientes ambulatorios y ha completado 5339 cirugías e intervenciones! 
Sai Sanjeevani continúa brindando nuevas esperanzas para muchos, como lo demuestran las historias del condestable Gabbar Singh , un padre soltero que buscó tratamiento para su hijo en Palwal después del fallecimiento de su esposa,Divyanshi Verma , quien fue salvada en el momento justo después colapso al llegar al hospital Palwal, y Little Gudiya que fue tratada por una rara condición médica que no se había visto anteriormente en la literatura médica. 
La tecnología en Sai Sanjeevani continúa mejorando en un esfuerzo por proporcionar atención médica de alta calidad completamente gratuita. En Naya Raipur, los Servicios de Administración de Arritmias comenzaron este mes para promover esta causa. 
El impacto de Sai Sanjeevani también está siendo reconocido por publicaciones nacionales, como IndiaMedToday, que publicó una gran característica del modelo sostenible y de alta calidad de los hospitales de Sanjeevani, con la contribución del Dr. Ashish Katewa, Director del Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani de Naya Raipur. 
El Programa Divino de Salud de la Madre y el Niño continúa brindando información, conciencia y ayuda médica a quienes lo necesitan. Esto incluye exámenes de detección para mujeres embarazadas, sesiones diarias de alcance para los padres e incluso una campaña de donación de sangre. 
La vida en Sanjeevani se está volviendo más emocionante cada día, con el número de manos colaboradoras creciendo dramáticamente. En Sanjeevani Palwal, vimos el lanzamiento oficial del programa " Sanjeevani Sahayak " en el que los pacientes que asisten a niños que han recibido tratamiento deciden ofrecer ayuda en el hospital a través de diversos medios. Es alentador ver que el principio sagrado de Sai Sanjeevani "Amar a todos sirvan a todos" se ejemplifica de esta manera. 
Aradhana Diwas en Mumbai y el premio Love All Serve All en Raipur han ayudado a forjar la unidad y el propósito entre todos los que están trabajando arduamente en el cumplimiento de la misión de Sai Sanjeevani. Para Mumbai, marca el comienzo de un viaje divino, y para Raipur es otro paso adelante en reconocimiento de la valiosa cultura de la compasión.

Mantente en contacto. Lo valoramos sinceramente. 
Su equipo Sai Sanjeevani
CIRUGÍAS 
(Abril de 2018)
105   Cirugías cardíacas pediátricas: 84 en Sai Sanjeevani, Naya Raipur y 21 como parte de la Misión de ultramar en Fiji se llevaron a cabo en abril de 2018 y 4421.   se han realizado cirugías en el Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani, Naya Raipur desde su inicio en noviembre de 2012, con pacientes procedentes de todo el país y otros países en desarrollo.
SERVICIOS PARA PACIENTES 
(Abril de 2018) 
Se registraron 1117 registros de pacientes ambulatorios durante el mes: 628 nuevos casos pediátricos 489 casos pediátricos revisados ​​y de seguimiento. 758 registros de pacientes pre fueron registrados este mes.
De un total de 1464 ECO realizados este mes, 628 son nuevos casos cardíacos pediátricos como se muestra en la tabla a continuación. También se realizaron 347exámenes postoperatorios para pacientes hospitalizados y ETE y 489 revisitados y seguimientos médicos de ECHO. 
INTERVENCIONES 
(Abril de 2018) 
46 intervenciones cardíacas pediátricas se llevaron a cabo en abril de 2018. 
SERVICIOS PACIENTES PARA PACIENTES AMBULATORIOS CARDIACOS (noviembre de 2016 - abril de 2018)

Desde el inicio del Hospital en noviembre de 2016, 4052 pacientes ambulatorios cardíacos pediátricos han sido examinados y tratados con pacientes procedentes de 22 estados del país: Assam, Haryana, Delhi, Uttar Pradesh, Bihar, Gujarat, Jharkhand, Jammu y Cachemira, Odisha, Punjab, Himachal Pradesh, Manipur, Rajasthan, Uttarahand, Bengala Occidental, Chhattisgarh, Andhra Pradesh, Maharashtra y Madhya Pradesh. 352 nuevos pacientes ambulatorios pediátricos se manejaron en abril de 2018.



CIRUGÍAS E INTERVENCIONES CARDÍACAS PEDIÁTRICAS (abril 2017 - abril 2018)

La primera Cirugía Cardíaca Pediátrica en el Centro se llevó a cabo el 18 de abril de 2017. Se realizaron 332 cirugías cardíacas pediátricas desde abril de 2017 en el Centro Internacional Sri Sathya Sai Sanjeevani de Cuidado e Investigación del Corazón del Niño, Baghola, Palwal, Haryana. 409 Intervenciones de cateterismo pediátrico se llevaron a cabo hasta abril de 2018.

-------------------------------------------------- --------------------------

Cirugías cardíacas pediátricas (abril de 2018)



Intervenciones cardíacas pediátricas (abril de 2018)

Todos los servicios se prestan totalmente gratis

Fiji es un archipiélago de 330 islas distribuidas en el océano Pacífico sur. Su población es de 900,000, el 87% de los cuales vive en dos islas principales de Viti Levu y Vanua Levu. A pesar de ser la economía más desarrollada en el Pacífico Sur, Fiji carece de atención médica de calidad.
Cada año nacen en Fiji 200 niños con defectos cardíacos congénitos . 
La mayoría de estos no se diagnostican y, por lo tanto, no se tratan. Fiji depende de los equipos visitantes de Australia, Nueva Zelanda e India para el cuidado cardíaco de sus hijos. Un pequeño número de niños también son enviados al extranjero para operaciones más complejas. Un estudio observacional no publicado realizado en el Hospital Colonial War Memorial (CWM) durante el período de cinco años a partir de 2012 y 2016 ofrece una perspectiva del problema. Durante este período, 200 niños ingresaron con CHD tratable en el hospital CWM. Solo 46 niños fueron operados, 96 murieron y los 68 restantes están en espera de tratamiento.

Primera Iniciativa de Cuidado del Corazón Infantil en el Extranjero

El Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani fue invitado en febrero de 2016 por el Ministerio de Salud y Servicios Médicos de Fiji para comprender el problema y proporcionar una solución sostenible a largo plazo. Un equipo de Cardiología Pediátrica visitó Suva, Capital de Fiji en agosto de 2016 en colaboración con la Fundación Sai Prema de Fiji . Durante esta visita, 73 niños fueron evaluados, 25 de ellos fueron operados en Fiji y 4 niños fueron operados posteriormente en la India.
También se hizo una oferta al ministerio para permitir el entrenamiento de médicos locales, enfermeras y otros miembros de un equipo de cardiología en Sri Sathya Sai Sanjeevani, Naya Raipur.
Segunda misión de cuidado del corazón infantil a Fiyi
Una segunda visita humanitaria a Fiji se realizó en abril de este año. Este fue realmente un equipo internacional formado por miembros de India (7), Australia (4), EE. UU. (2) y Omán (1) dirigido por el Dr. Ashish Katewa, Director, Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani, Naya Raipur. El equipo evaluó a 84 niños con CHD. Se realizaron 26 operaciones, incluidas reparaciones complejas para TAPVC, atresia pulmonar y anomalía de Ebstein. 



Estos procedimientos se realizaron por primera vez en Fiji. Se creó otra clase de historia cuando se realizaron las primeras intervenciones cardíacas pediátricas en todo el Pacífico Sur. Además, se dictaron conferencias regulares para los aprendices locales.

Durante mucho tiempo se ha reconocido que visitar equipos humanitarios, aunque brinda la atención que tanto se necesita, no es la respuesta al problema. Fiji necesita su propio servicio cardíaco pediátrico, que está disponible para los niños de Fiji durante 365 días al año. Se ha dado un paso importante en esa dirección.
La Fundación Sai Prema (SPF), una ONG con sede en Fiji,anunció que se establecerá un hospital cardíaco pediátrico en Suva a fines de 2019, bajo la supervisión del Hospital Sr Sathya Sai Sanjeevani, India, y con el apoyo del Ministerio de Salud y Servicios Médicos. Gobierno de Fiji. 
Este será el primer hospital cardíaco pediátrico en el Pacífico Sur y servirá no solo a los niños de Fiji, sino también a todas las demás naciones insulares del Pacífico Sur. No hace falta mencionar que todos los servicios en este hospital serán totalmente gratuitos.

Fotos: el primer ministro Bainimarama celebrando su cumpleaños con los Pequeños Corazones de Fiji sanados por el equipo de la Misión de Ultramar Sri Sathya Sai Sanjeevani, durante la inauguración del centro médico.
Entrenamiento cardiaco pediátrico de equipos médicos y paramédicos de Fiji en los centros Sri Sathya Sai Sanjeevani de cuidado infantil del corazón
La Dra. Maryanne Korrai tuvo el honor de recibir una oportunidad para un curso de capacitación de tres meses en el Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani en Raipur, India. En asociación con la Fundación Sai Prema, el Dr. Korrai será el primer médico local que será enviado allí gratuitamente. 
SRI SATHYA SAI SANJEEVANI FAMILY 
DR MAHENDRASINGH Y. PARIHAR 
MD (Pediatría), FNB (Cardiología pediátrica)

Consultor Junior, Departamento de Cardiología Pediátrica 
Centro internacional Sri Sathya Sai Sanjeevani para cuidado e investigación del corazón infantil, Palwal, Haryana
Un entusiasta de la ciencia cardíaca congénita joven, apasionado y dinámico con experiencia en cardiología adulta, pediátrica, neonatal y fetal. Sus intereses especiales incluyen intervenciones cardíacas en cardiopatía estructural, cardiología preventiva junto con cuidados intensivos cardíacos y embriología cardíaca. El Dr. Mahendra se ve a sí mismo contribuyendo activamente en el campo de las ciencias genéticas con pasión por la investigación en ciencias cardiacas congénitas para el mejoramiento de la humanidad.
Después de limpiar mi educación básica con una beca meritoria, comencé mi viaje como profesional médico en la facultad de medicina del gobierno de Indira Gandhi, Nagpur. Allí me preparé para convertirme en un joven médico y obtuve becas de prestigio que me llevaron a Alemania y Francia para representar a nuestra nación como un compañero internacional para entrenarme en Ciencias pediátricas básicas. Al regresar, completé mi entrenamiento en pediatría en Government Medical College, Latur. Para seguir avanzando en mi viaje, me mudé a la capital nacional para recibir capacitación en ciencias cardiacas congénitas en el Hospital Indraprastha Apollo, Nueva Delhi, bajo reconocidos y conocidos guías y mentores de nuestro país. 
Después de terminar mi entrenamiento avanzado en ciencias cardiacas congénitas, me uní a la misión de cuidar a los pequeños corazones del país y me mudé al Centro Internacional Sri Sathya Sai Sanjeevani para Cuidado e Investigación del Corazón Infantil en Palwal para ser parte de un equipo de clase mundial. 
Realmente me siento bendecido y agradecido con el Todopoderoso por presentarme este templo que se ocupa de los corazones tiernos y proporciona infraestructura de clase mundial con las mejores instalaciones médicas para niños necesitados. Estaba profundamente impresionado por el entusiasmo en este templo de curación, lo que me motiva a trabajar más duro y continuar siendo parte de la misión que Sai ha comenzado. Realmente me siento bendecido y estoy sinceramente agradecido con lo divino por haberme seleccionado para la misión, para derramar sus bendiciones a mis conciudadanos y a los pequeños corazones a través del principio: " AMAR A TODOS, SERVIR A TODOS ". 
 

DR SATYAJEET KUMAR 
MD (Pediatría), FNB (Cardiología pediátrica)

Consultor Junior, Departamento de Cardiología Pediátrica 
Centro internacional Sri Sathya Sai Sanjeevani para cuidado e investigación del corazón infantil, Palwal, Haryana
Originario de Bihar, el Dr. Satyajeet realizó su MD Pediatría en su estado natal en Patna Medical College. Luego trabajó como neonatólogo consultor, tiempo durante el cual llegó a saber que muchos bebés no son diagnosticados y mueren de enfermedad coronaria sin tratamiento. Esto lo impulsó a buscar FNB Pediatric Cardiology. Completó su PDCC del hospital Frontier Lifeline y prestó servicios en la prestigiosa KM Cherian Heart Foundation, Chennai hasta 2013. 
Antes de unirse a Sri Sathya Sai Sanjeevani, trabajó como cardiólogo pediatra visitante en muchos centros locales en su lugar natal. Sintió un llamado para atender a pacientes cardiacos pediátricos necesitados y desfavorecidos, y renunció a su clínica bien establecida en Patna para unirse a Sai Sanjeevani. 

El Dr. Satyajeet disfruta de la atmósfera y el ambiente de servicio desinteresado en Sai Sanjeevani, y dice que la satisfacción que obtiene cuando se encuentra con pacientes y asistentes después de la intervención o después de la operación no tiene precio y no se puede cuantificar. Esto tiene más valor para él que una carrera lucrativa. Él desea difundir la conciencia entre sus círculos y la comunidad cardíaca pediátrica extendida acerca de Sai Sanjeevani, particularmente sobre cómo logra entregar un servicio auténtico y de alta calidad completamente gratis.
EL ESPÍRITU DE LUCHA DEL PADRE EJERCITO 

Gabbar Singh es parte del 72 ° Batallón de las Fuerzas Policiales Centralmente Reservadas y ahora está registrado en Rajouri Range en Jammu y Cachemira como un agente. Originario de Agra, perdió a su esposa en el momento de la entrega de su segundo hijo. Según el destino, resultó que su primer hijo, Krishna, fue detectado con una enfermedad cardíaca congénita.Luchando para hacer frente a la gran cantidad de desafíos, incluso consideró renunciar a su vida. Fue entonces cuando uno de sus colegas mencionó sobre nuestro hospital. Se despidió y después de 3-4 meses de seguimiento persistente, Krishna se hizo la cirugía en Sai Sanjeevani, Palwal. Él tuvo un cierre de VSD y escisión de SAM a través de una operación que tomó casi 8 horas y ahora se está recuperando en el pabellón post-operatorio. Esto es lo que su padre tenía que decir 
"Casi había perdido toda esperanza en la vida y luego Dios derramó su gracia sobre mi hijo pequeño. Casi había gastado 3 rupias lakh en hospitales privados, pero no estaba del todo convencido del tratamiento.Fue entonces cuando resolví que si todo mi hijo tiene que recuperar su vida, tiene que ser en Sai Sanjeevani. Estoy muy agradecido con todos aquí. He encontrado esperanza en mi vida. Gracias"
UN CASO MÉDICO RARO

Retorno venoso pulmonar anómalo total (TAPVR) y ventana aortopulmonar (APW)


Little Gudiya se presentó en Sri Sathya Sai Sanjeevani, Naya Raipur con quejas de dificultad para respirar y mala alimentación. Pesó solo 3 kg a los 4 meses de edad. El ecocardiograma reveló que tenía un gran agujero entre las dos grandes arterias que surgen del corazón. Este defecto se conoce como ventana aorto-pulmonar. Además, la sangre roja pura de sus pulmones corría anormalmente y se mezclaba con la impura sangre azul. Esta vía anormal estaba obstruida, complicando aún más su condición. En términos médicos, esta afección se denomina conexión venosa pulmonar anómala total obstruida (TAPVC). 
La combinación de estas dos lesiones complejas, a saber, el retorno venoso pulmonar total anómalo (TAPVR) y la ventana aortopulmonar (APW) no se informó previamente en la literatura médica. 
Esta es una situación única en la que los pulmones están expuestos a la hipertensión venosa pulmonar debido a la TAPVC obstruida y la hipertensión arterial pulmonar debido a una APW no restrictiva. La ventana aorto-pulmonar es una lesión rara que representa aproximadamente el 0.2% de todas las lesiones cardíacas congénitas y un centro activo puede esperar aproximadamente un caso por año. El retorno venoso pulmonar anómalo total es otro defecto poco frecuente con una incidencia del 1,5% de todas las lesiones cardíacas congénitas.
Gudia se sometió a una cirugía exitosa el 2 de este mes. Por lo que sabemos, esta es la primera operación de este tipo realizada alguna vez. El equipo se sorprendió de su recuperación sin problemas y fue dada de alta del hospital después de una semana.
TIEMPO DIVINO

DE LA RESUCITACIÓN A LA VIDA
Divyanshi Verma, 5 años y 9 meses de UP, se sometió a una intubación de emergencia y reanimación cardiopulmonar en la UCI Cardiotorácica por su paro cardíaco, luego fue transferida a CCU. Ella tenía un diagnóstico de estenosis pulmonar valvular severa y ASD. La aceptaron para la valvulotomía pulmonar con balón. Debido a dificultades técnicas con el acceso venoso femoral habitual, se utilizó acceso venoso yugular interno y su válvula pulmonar severamente estenosada se dilató con éxito con balón. Tuvo una recuperación milagrosa durante los siguientes 2 días y fue dada de alta con éxito en el quinto día del procedimiento.¡Fue solo por la reanimación oportuna que el niño pudo llegar al procedimiento de Cathlab! Además, fue por Su Gracia que el difícil enfoque del cuello fue posible y el procedimiento se hizo más fácil. Fue realmente   ¡SU intervención en la supervivencia de Divyanshi!
COMIENZO DE LOS SERVICIOS DE GESTIÓN DE LA ARRITMIA 
En Sai Sanjeevani, Naya Raipur
Los estudios de electrofisiología evalúan la actividad eléctrica de un corazón para determinar de dónde proviene una arritmia (latido cardiaco anormal). La ablación con catéter es un procedimiento en el que se coloca un pequeño catéter dentro del corazón (a través de una vena de la pierna). El catéter tiene una punta de metal de 4-8 mm a través de la cual se suministra energía de radiofrecuencia (o criotérmica) a partes seleccionadas del corazón.El área de ablación se selecciona principalmente mediante dos estrategias simples: análisis vectorial de cómo la arritmia activa el corazón (es decir, norte-sur, este-oeste) y, en segundo lugar, moviendo el catéter de ablación en esa dirección. Las lesiones de ablación de 4-8 mm pueden eliminar las células rebeldes causando palpitaciones.

El estudio de electrofisiología y ablación por radiofrecuencia se realizó por primera vez en el laboratorio de cateterismo cardíaco en el hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani, en Naya Raipur los días 21 y 22 de abril de 2018. Los 3 pacientes tenían síndrome de WPW con vía accesoria del lado izquierdo (una conexión adicional) conducción de impulsos cardíacos. 
El procedimiento fue realizado por el Dr. Atul Prabhu, el Dr. Deepak Padmanabhan, un electrofisiólogo adulto del Instituto de cardiología Jayadeva, Bengaluru asistido por personal de laboratorio de cateterismo y Monotosh Mukherjee, tecnólogo de Abott India que proporcionó asistencia de equipo sin cargo. Los pacientes fueron dados de alta con éxito al día siguiente y desde entonces han dejado de tomar sus medicamentos habituales y no tienen síntomas. Definitivamente es una gran sensación de alivio para tales pacientes.

Hasta ahora, este procedimiento fue realizado en estado de Chhatisgarh por expertos que visitaron otras ciudades. De ahora en adelante se hará en las premisas divinas del hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani completamente gratis.
ANDHRA PRADESH
LANZAMIENTO DE 
PROGRAMA DIVINA MADRE Y NIÑO

Lanzamiento del Programa Divino de Salud de la Madre y el Niño en West Godavari.

La Dra. Sridevi, una obstetra que originalmente provenía de West Godavari y practicaba ahora en Hyderabad, lideró un equipo de voluntarios para comenzar el programa de detección para mujeres embarazadas en el Centro de Salud Primaria Chebrolu - PHC en el Distrito Oeste de Godavari. Un total de 20 mujeres se sometieron a pruebas de detección exhaustivas y se brindó apoyo nutricional en forma de proteína Sai a todas las madres. 
Es conmovedor saber que un equipo formado por el Dr. Sridevi y Volunteers viajó desde Hyderabad para señalar el programa.
KARNATAKA

EXAMEN DE MUJERES EMBARAZADAS


Abril de 2018 
Un total de 1432 madres se proyectaron este mes en Chikballapur y el distrito de Tumkur. El equipo también dio la bienvenida a la Dra. Namita Bali de Dubai, quien se unió a nosotros como Obstetra Consultora en el Hospital Sri Sathya Sai Sarala Memorial, Muddenahalli. Todos los casos críticos y de alto riesgo de DMCHP en el distrito de Chikballapur ahora estarán bajo su revisión. Esto será de gran ayuda en la entrega de atención de calidad para las madres en su puerta.
HARYANA
CHHATTISGARH
CAMPOS DE DONACIÓN DE SANGRE

Con motivo del " Día Mundial de la Salud ", el 7 de abril de 2018, se organizó un campamento de Donación de Sangre en el Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani, en Naya Raipur. 
El Día Mundial de la Salud es un día mundial de concientización sobre la salud que se celebra todos los años el 7 de abril para atraer la atención mundial sobre el tema de mayor importancia para la salud mundial cada año, con un nuevo tema cada año. Este año, el tema se centró en " Cobertura de salud universal: todos, en todas partes, salud para todos ", que resuena por completo con la esencia y el espíritu en que se basa el hospital Sai Sanjeevani, "AMAR A TODOS, SERVIR A TODOS". Aprovechando esta oportunidad para crear conciencia entre las familias de pacientes y el personal hospitalario sobre la importancia de la donación de sangre y eliminar conceptos erróneos, el Departamento de Salud Pública e Investigación organizó un campamento de donación de sangre en las instalaciones del hospital el 7 de abril de 2018. City Blood Bank, Raipur ayudó a dirigir el campamento. El Dr. Manoj Lanjewar, Director, City Blood Bank estuvo presente durante todo el proceso, trajo el equipo necesario, bolsas de sangre y fue asistido por sus 8 miembros del equipo, incluidos los técnicos del banco de sangre. 
El campamento fue inaugurado en medio del canto del mantra Veda y Sai Gayatri por el Dr. KL Gupta, el Dr. Lanjewar, el Dr. Atul Prabhu y la Sra. Manokamana, directora SSSSINAHS. La vívida presencia y la participación activa del personal del hospital, los estudiantes de enfermería de la facultad de enfermería Sri Sathya Sai, los voluntarios de Sai Samiti, Badhte Kadam y los asistentes a los pacientes infundieron entusiasmo al ambiente. Los estudiantes de enfermería, el personal y los voluntarios ayudaron en la coordinación general y guiar a los donantes a través del proceso de registro. 
Certificado de reconocimiento fue entregado a todos los donantes exitosos junto con refrescos. Se preparó un innovador rincón Selfie con pancartas para apreciar a todos los donantes y tomar fotografías. 
Hubo un total de 87 registros , incluidos 3 rechazos. 
 De 84 donantes exitosos, la mayor participación fue de miembros de la familia del paciente: hubo 36 donantes que estaban relacionados con niños admitidos para cirugía / intervención de cateterismo o que ya operaron durante esa semana 
 22 donantes provenían de familiares de pacientes con OPD 
 7 jawans del ejército: interactuar con este grupo fue una experiencia humilde e inspiradora para el equipo 
 10 personal del hospital 
 9 mujeres donantes 
 9 voluntarios 
El campamento de donación de sangre concluyó a las 5:00 p.m. con un voto de agradecimiento y Mangala Arati. 
SESIONES DIARIAS DE ALCANCE PARENTAL
SAI SANJEEVANI, NAYA RAIPUR
Se realizaron sesiones semanales de educación sobre salud para pacientes / familias en el Hospital Sai Sanjeevani desde noviembre de 2017 para aumentar la conciencia sobre nutrición, higiene, higiene, agua potable, etc. Después del alta del hospital, el niño que recibió el "Regalo de la vida" y sus padres regresan a su comunidad y, para muchos, es un lugar que carece de productos básicos y servicios de salud esenciales. 
El impacto de Sanjeevani realmente puede extenderse mucho y mucho cuando nos acercamos a un niño que se ha beneficiado de aquí y luego los padres practican y difunden prácticas de saneamiento seguro en su pueblo y por lo tanto estas sesiones ahora se llevan a cabo diariamente, mirando la gran necesidad y el posible impacto que se puede hacer a través de estas sesiones. Estas sesiones son conducidas por un equipo central de 40 miembros del personal y voluntarios en el hospital. Existe un gran potencial para que el programa de alcance parental extienda sus alas y se eleve. 
Como país, existen muchas brechas económicas y sociales que afectan los niveles de educación y conciencia en todo el país. A medida que avanzamos en las zonas rurales de nuestro país, observamos que la conciencia básica y el conocimiento de las cosas más importantes como el agua potable y el saneamiento no están disponibles. Hay organizaciones que trabajan en estos aspectos en todo el país, pero como somos conscientes del volumen del problema y de los recursos disponibles, la brecha continúa.

Los padres que vienen aquí a Sanjeevani son nuestro equipo a nivel de aldea. Si estos padres están capacitados y entendidos sobre la importancia de cuestiones como agua y saneamiento, higiene menstrual, eliminación adecuada de desechos, higiene oral y de las manos, control de infecciones y cuidado de heridas, importancia de la educación, edad para contraer matrimonio, embarazo planificado, espaciamiento entre embarazos y planificación familiar, entonces habríamos comenzado a "impactar" al país en general.

EXAMEN DE NIÑOS EN SAI SANJEEVANI 
NAVI MUMBAI
Con motivo del Día Mundial del Corazón , realizamos exámenes de detección y asesoramiento para niños de jardín de infantes y sus padres en el próximo Centro de Atención Infantil Sri Sathya Sai Sanjeevani en Navi Mumbai. 40 niños fueron examinados para detectar soplos cardíacos y consejos de salud para padres.
Sai Sanjeevani, equipo de Navi Mumbai examinó a 100 estudiantes en Navi Mumbai en una escuela pública. Un niño fue detectado con un soplo cardíaco y se ha registrado para cirugía en nuestro hospital.


Sanjeevani Sahayaks
Abril vio el lanzamiento de Sri Sathya Sai Sanjeevani, el programa "Sanjeevani Sahayak" (Sanjeevani's Helpers) de Palwal . Se dice que ' una buena acción engendra a otra '. Muchos pacientes se sienten inmensamente agradecidos con el hospital por el ' regalo de la vida ' que sus hijos han recibido sin costo alguno.Varios desean devolver al hospital de una manera u otra.

Uno de esos casos es el de los padres del pequeño Krish, Sumitra & Mukesh Morwal, el primer Sanjeevani Sahayak de Sanjeevani Palwal . Mientras su pequeño bebé era operado, los padres se encargaron de ofrecer su ayuda donde podían. La madre de Krish sirvió haciendo roti's en la cantina Sanjeevani 'Naivedhyam'.

Una vez que el niño fue dado de alta, incluso se tomaron el tiempo de ir a la sala preoperatoria para aconsejar a otros padres que esperaban una cirugía para sus hijos y darles un estímulo muy necesario. ¿Quién mejor que un padre cuyo hijo estuvo en una situación similar no hace mucho tiempo para identificarse profundamente con otros padres y aconsejarlos?

Con la gracia Divina, su seva a su hospital ha resultado en un movimiento hermoso entre los pacientes asistentes. Docenas más han seguido los pasos de Sumitra & Mukesh. Estos Sahayaks han servido en la cantina, la recepción e incluso han ayudado a empacar los suministros de alimentos para las escuelas que se benefician del programa Annapoorna Breakfast seva. 

Un nuevo comienzo

Aradhana Diwas en el próximo Sai Sanjeevani, Navi Mumbai
Día de Aradhana - 24 de abril de 2018 en Sai Sanjeevani, Navi Mumbai. Todos los trabajadores y el personal en el sitio de construcción participaron en los bhajans y se les mostró un video sobre la Misión de Salud de Bhagavan. Este evento trajo un sentido de camaradería y propósito al arduo trabajo que están realizando para asegurar que el Hospital comience a atender a los niños de este país este noviembre. El Sarpanch local también participó sirviendo la cena Prasadam a todos.


Aradhana Diwas en Sai Sanjeevani, Naya Raipur
El personal y los estudiantes del Colegio de Enfermería Sai Sanjeevani invitaron a familias de niños pequeños a celebrar y regocijarse con el DIVINO SIN FORMA.
Espíritu de amor Todos sirven todos
El principio de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba para la humanidad AMAR A TODOS - SERVIR A TODOS, que guía todas las actividades en Sai Sanjeevani, Naya Raipur, también se celebra cada mes reconociendo a los miembros de Sanjeevani que nos inspiran yendo más allá de su deber para dar más alegría , más compasión y más sonrisas a los pequeños corazones en Sai Sanjeevani.

Este mes, la Sra. Sarita Dixit , enfermera de la UCI, el Sr. Jeevan lal Sahu , asistente del OT y la Sra. Lata Jangde , Housekepping fueron elegidos por los miembros del personal para el premio por sus contribuciones especiales.
Todos los servicios se prestan totalmente gratis
Como nosotros
Como nosotros
Pío
Pío
Visítanos
Visítanos
Escríbenos
Escríbenos
Copyright © 2018 Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani - Naya Raipur, Chhattisgarh & Baghola, Palwal, Haryana. 
Todos los derechos reservados.

Contacto: sanjeevani.report@gmail.com

Anular la suscripción a esta lista / actualizar las preferencias de suscripción
Compartir
Pío
+1
Adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com
"OM SAI ISHWARAIA VIDMAHE SATHYA DEVAYA DHIMAHI TANNASARVAH PRACHODAIAT"

ARCHIVOS