Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



jueves, 18 de agosto de 2011

VALORES ASOCIADOS AL VALOR VERDAD (MARZO)



ORGANIZACIÓN SRI SATHYA SAI BABA ARGENTINA
2011 - AÑO  DE LA VERDAD

“No busques la verdad fuera de ti. La Verdad eres tu”

MES DE MARZO
VALOR ASOCIADO:  AUTOCONOCIMIENTO

Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam del 5 del 02 del 2011

 “No hay necesidad de buscar a la Verdad en otra parte. Búscala dentro de ti: tú eres el milagro de los milagros. Lo que no está dentro de ti no puede hallarse en ninguna parte fuera de ti. Lo visible no es más que un burdo reflejo de lo que realmente está dentro de ti. La antigua creencia era que Easwara (Dios) regía al Mundo, estando Él mismo afuera. Esto fue puesto a prueba por los buscadores indios, a través del Sadhana (ejercicio espiritual), y ellos revelaron que Dios estaba y está en el mundo, y fuera de él. Esta es la primera contribución de los indios al mundo espiritual: la de que Dios no es extraño al ser humano, sino que es su mismo núcleo interno. Ellos declararon que es imposible quitarlo del corazón, donde Él se ha instalado. Él es el Atma de nuestra Atma, el alma de nuestra alma. Es la Realidad interior de cada uno de nosotros.”
Materiales para el trabajo del  mes.

QUE ES LA VERDAD

Bhagavan Baba nos dice que ha y tres clases de Verdad: un hecho, una verdad y la Verdad Absoluta.
Decir lo que hemos visto es un hecho
Por ejemplo una persona está vestida de blanco. Eso es un hecho. La misma persona llega a su casa y se viste a azul y lo que dijimos antes ya no es válido.-
Por otro lado una persona sigue siendo la misma con el tiempo, cambia su aspecto físico pero la persona sigue siendo la misma. Eso es una verdad.
Finalmente está la Verdad Absoluta o Fundamental, que no cambia ni en el pasado ni en el presente ni en el futuro. Es inmutable. Es Dios.
Por lo tanto la palabra verdad tiene un significado cuando se aplica a la vida práctica diaria y otro cuando el mundo objetivo es entendido por medio de los sentidos, del intelecto o de la experiencia intuitiva.
Baba ha declarado que la Verdad es la corriente que anima a toda la creación. Las malas cualidades nublan la inteligencia y nos apartan de la Verdad.
Antes de hablar pensemos si lo que vamos a   decir es necesario, es amable y no hace a daño a nadie.

Antes de actuar no nos dejemos llevar por el impulso del momento:
  1. Ponderemos profundamente el pro y el contra
  2. Sopesemos los beneficios esperados con los daños posibles.
  3. Luego actuemos de modo que escapemos al dolor y no lo inflijamos.
  4. La verdad si hiere, es preferible callarla.

“Escuchen con fe, reflexionen  con discernimiento, mediten con concentrada devoción. Entonces LA VERDAD les será revelada y las dudas desapareceran.”
B.SSS. Baba

LA VERDAD EN EDUCARE.

En términos de Educare “La Verdad es algo que no cambia. Si algo es verdadero hoy, debe ser verdadero mañana y pasado mañana también. Por conclusión lógica, será siempre verdadero día tras día. Eso significa que en todo tiempo futuro y sin fin, la misma verdad será siempre verdadera. Por lo tanto, incluso antes de la creación, y luego de que la creación deje de existir, la Verdad será la misma Verdad. Esto nos lleva a la conclusión que todo en el universo físico tiene un principio y un fin. No hay nada que dure para siempre. Entonces, el universo físico no es la realidad última. En un análisis ulterior de la Verdad, descubrimos que si algo es la Verdad en Australia, también debe ser verdadero en Colombia o en los Estados Unidos. De hecho la Verdad debe ser universal y tiene que existir en todas partes, tanto en el átomo como en el cosmos. Por ende La Verdad existe en todas partes al mismo tiempo y todo el tiempo. Si estamos en estado de meditación profunda,  nuestra conciencia se eleva cada vez más y comienza a expandirse para abarcar a todos los seres vivientes. Llega un punto en que hay un estado de unidad con todas las cosas. Ya no hay un “tú” y un “yo” separados. Sólo existe la unidad- Este es el estado supraconsciente. La misma consciencia que está en mí también está en la brizna de pasto, o en todos los animales y hasta en las montañas y los ríos.  Entonces lo comprendemos todo. Ya nada hay en el universo que sea un secreto desconocido.  Nos damos cuenta que somos parte de la misma vida, la misma verdad”. - Dr, Jumsai.   Rev. Educare  Nº 6

FRASE  O CITA: “No busques las verdad, Tu eres la  vedad” - Sai Baba

Con esta frase  tendremos un mantra para trabajar la Verdad  última. Se trata de recordar permanentemente que “yo soy la verdad”. Hagámoslo ante cualquier situación, estando en la casa o en el trabajo, en la calle, necesitamos que esta frase se repita tantas veces como las veces  en que hemos utilizado la palabra “mío”.

TIP  para vivir la Verdad

Les invitamos  a repetir una y mil veces, como mantra:  
“Yo soy la verdad, yo soy la verdad, yo soy la verdad, yo soy la verdad, …
Escribirlo en todas las partes, dibujarlo, cantarlo, bailarlo, sentirlo, amarlo, disfrutarlo, vivirlo,…
Al repetir la frasea, la experimentamos y  la experimentación es  la mejor  forma de autoindagación y autoconocimiento.

CIRCULO DE ESTUDIOS

Autoconocimiento: La verdad del Atma

La Verdad es Dios. Somos Dios. Somos la Verdad. Estas palabras son familiares, pero cómo  llegamos a la experiencia de la Verdad, de saber que somos la Verdad. Tal vez  el primer paso es aceptar que no somos el cuerpo. El razonamiento es simple- Si me cortan las uñas, ese no soy ¨yo¨ el que esta en el suelo,  si pierdo un brazo o una pierna, no hay nada de ¨mi¨que falte, puesto que ¨yo¨ estoy observando este cuerpo que se encuentra sin una pierna. Similarmente con nuestros pensamientos, sentimientos, etc - Sai Baba explica esta cualidad única de la humanidad, esta habilidad de saber la propia Verdad:

El hombre esta dotado con la capacidad de separarse a si mismo de su cuerpo, de los sentimientos, de la mente y de la inteligencia. El siente y dice, ¨Mis ojos, mis oidos, mis pies, mis manos, mi mente, mi razón¨,etc.El sabe en el fondo de su consciencia que él esta aparte de todas estas cosas, que el es el usuario, propietario y maestro. Ningún animal siente su Ser diferente de su cuerpo, para ellos, ellos son el cuerpo. Ellos  no saben que son ocupantes de las formas físicas.
De manera que el hombre, con un simple ejercicio de razonamiento silencioso, puede descubrir que la forma física es irreal y temporal.
(Discurso Divino, 18-12-1966)

Al entender que nosotros no somos ni el cuerpo, ni la mente, etc. podemos ahora preguntarnos quienes somos realmente. Que queda al descartar todo lo que puede ser observado? Esto es “Yo”, el siempre presente “Yo”. Baba dice:

Ustedes dicen, “Yo estaba despierto”, “Yo dormí sanamente”. Ahora, quien es este “Yo”? Quien es este “Yo” que no tiene ninguno de estos tres estados, que persiste de nacimiento a muerte, que tiene que ver con el cuerpo y todos los organos y sentidos, con toda la variedad de sentimientos, impulsos y experiencias como “sus”, “sus propiedades”, “sus instrumentos”? Ese “Yo” es lo que hay que conocer, no pueden permitir  que su mente los distraiga de esto. (Discurso Divino, 6-4-1965)

Cómo podemos mantener nuestras mentes dirigidas hacia la Verdad, hacia nuestro “Yo soy”? Sai Baba recomienda dos aproximaciones,: Una es preguntar “quien soy Yo? Al tiempo con la respiración. La otra es afirmar mentalmente “So-Ham” (Soy Dios) con cada respiración.
Los componentes de la meditación del “quien soy yo” (como las define Sai Baba) son: (1) al exhalar díganse “Yo no soy este cuerpo , (mente, sentimientos, etc.)”; (2) al inhalar  peguntense “quien soy Yo?”(3) en la pausa antes de exhalar dense la respuesta de “So-Ham”, o “Yo soy Dios” o “Yo soy Yo”(el Yo universal).

Sai Baba nos dice que el cuerpo por naturaleza esta diciendo “So-Ham” cada vez que inhala y exhala- o sea, el templo de Dios afirmando la presencia de la Divinidad. Se nos aconseja decir (mentalmente) “So” al inhalar (Con tono creciente), y “Ham” (pronunciado “Hum”) al exhalar (con tono  descendiente).
De esta forma estamos alineando nuestros pensamientos con el llamado de sabiduría de la respiración, escuchando al cuerpo cantar acerca de su Realidad.

Los Maestros Sai que investiguen  estas dos aproximaciones a la meditación en mas detalle y las pongan en practica, se harán gradualmente conscientes del “Yo” siempre presente.
Una vez que nos hagamos razonablemente conscientes del sentido del “Yo –soy” podemos empezar a abrir las puertas de la Verdad, de manera que el “Yo” se pueda ver por lo que es- una ola en un océano de Verdad-. O sea que tenemos que pasar de un “Yo” todavía encerrado en la prisión de un individuo separado, al “Yo Universal”, al “Nosotros Universal”.
“Yo” (el testigo) en su forma pura, generalmente es llamado “Atma” (pronunciado “Aatma”). El Atma es indestructible y no tiene apegos. Es la chispa de Dios dentro de todos nosotros. Sin  embargo no es muy acertado decir que el Atma esta dentro de todos nosotros. Sai Baba aclara esto así:

Nos vanagloriamos de que el Atma esta en nosotros, en cada uno de nosotros. No. Nosotros estamos en el Atma. El Atma no esta en nosotros! Todos los seres están vivos y activos, moviéndose y descansando en un Atma que todo lo permea. Estamos todos en este salón, el salón no esta en nosotros. Decir ”el Atma en mi y el Atma en ti” es declarar su ignorancia sobre la Verdad. (Discurso Divino, 25-5-1982)

Las enseñanzas de Sathya Sai Baba permanentemente expanden nuestras mentes para que nos podamos acomodar a la Verdad. Cada uno de  nosotros es como una burbuja en una ola del vasto océano ilimitado - cuando la burbuja empieza a expandirse y finalmente se revienta, se reconoce a si misma como el océano entero.

La mente debe ser entrenada para pensar siempre en dirección de la Verdad, para expandir sus perímetros  mas y más hasta que verdaderamente creamos que no estamos separados de nada ni de nadie, en ningún sitio, nunca.
Como anotamos anteriormente en este capitulo, la mente debe ser “uni-dirigida” en el sentido de que constantemente piense en Unidad y no en diversidad, Unidad en vez de multiplicidad. John Hislop se refiere a esta practica como “Mantenerse en la Verdad” y en su libro “Mi Baba y Yo”, él repite las cuatro afirmaciones poderosas de la Verdad dadas por Sai Baba  durante su Discurso de Cumpleaños en 1983. Baba dijo:

Mantengan siempre en su memoria lo que les voy a decir:

(1)   ‘Yo soy Dios; no soy diferente de Dios.” Sean siempre conscientes de esto. Manténganlo siempre en mente. “Yo soy Dios; Yo soy Dios. No soy diferente de Dios.” Acuérdense a ustedes mismos de esto. Recen para que no vayan a fallar en este ejercicio espiritual.

(2)”Yo soy el Supremo Absoluto Indivisible.” Esta es la segunda Verdad establecida en la consciencia con la repetición infatigable y la oración.

(3)“Yo soy Sath-Chin—Ananda.” (Ser, Consciencia, Bendición).
(4)”El dolor y la ansiedad nunca me podrán afectar.” Desarrollen esta fe y convénzanse a ustedes mismos de esta Verdad con afirmaciones y oraciones repetidas.
(5) “Estoy siempre contento; el miedo no puede entrar en mi.” Sientan esto para siempre. Recen para que esta convicción se fortalezca mas y más.

Así como el cuerpo físico se mantiene saludable con los cinco aires vitales (prana), estas cinco oraciones los dotaran con la “Consciencia de Brahman” que es lo mismo que el  estado mismo Brahmann”! (Discurso Divino, 23-11-83)

Estas poderosas afirmaciones no se pueden confundir con el mero “pensamiento positivo”. Cada una afirma la Verdad acerca del “Yo”, el Testigo Eterno, el Atma. Al repetirlos, profundizar en su significado, y experimentarlos como esta descrito, llegaremos a una profundización de nuestro conocimiento de nuestra verdadera naturaleza, nuestro real Ser. Cada una de ellas nos enseña, nos convence, que nosotros nunca nacimos y nunca vamos a morir, que toda la felicidad reside en nosotros ahora mismo, y que nuestro Real Ser permea cada célula y cada átomo en el universo entero. Baba dice:

Este Atma es Brahma. El individuo es el “Universal” pretendiendo estar separado! El Individuo existe, conoce y es conocido, se deleita y deleita, porque es el Universal…El Uno aparece como toda esta diversidad. Esta es la Verdad. (Discurso Divino, agosto 1974)

CUENTO

La tienda de la verdad

Cuenta la historia que había una vez un  hombre, que viajaba por el mundo en busca de la verdad.
Caminando por las calles de una antigua ciudad vio una  tienda con un letrero que decía: “Se vende Verdad”.
Entró  y preguntó a la empleada que atendía: ¿Aquí venden vedad?. -Sí,  contestó  la empleada. ¿Está interesado en comprar?. –Sí, dijo el viajero… -Pase adelante, sígame. Y lo introdujo a una habitación interior donde estaba el dueño.
-¿Qué desea?  preguntó el dueño. –Quiero comprar la verdad, dijo el hombre.
-¿Qué tipo de verdad quiere usted? Tenemos  verdades  a medias, verdades relativas, verdades parciales, verdades aparentes, barnizadas, verdades al gusto…, y  también vendemos la verdad total, toda la verdad.  Dígame, buen hombre: ¿qué clase de verdad está usted buscando?
El viajero  se quedó callado, lo pensó un rato, se dijo a sí mismo, ya estoy cansado de verdades a medias, quiero toda la verdad.
-La verdad total, contestó.
-¿Está usted segura? Mire que es muy costosa, ¿Está usted dispuesto a pagar el precio?
El hombre lo pensó un poco y dijo:
 -Sí, quiero la verdad total,  pagaré lo que sea… ¿Cuál es  su precio?
-Si compra la verdad total, de ahora en adelante nunca más podrá vivir en paz hasta que la viva plenamente….
-¿Está usted seguro de que quiere comprarla?
El viajero se quedó en silencio, pensativo, … y escuchó  la voz de su conciencia que le decía: si la compras, de ahora en adelante no más mentirillas, no más hipocresías, no más medias tintas, no más apariencias, no más cobardías, no más mediocridad, no más dudas, no más miedos, no más autoengaños,  no más farsa, no más inseguridades, no más oscuridad, no más el qué dirán, no más no puedo, no soy…
Y a medida  que iba escuchando su voz interior, el hombre  bajó la cabeza y fue retrocediendo, desalentado, hasta que salió de la tienda…
-¡No, no puedo pagar este precio, es demasiado, no estoy preparado, no estoy dispuesto a renunciar a  mis mentirillas y a la  comodidad de mis verdades a medias, no estoy listo para desnudarme ante los demás…
Y se fue calle abajo,  triste,   pesaroso, sin rumbo……….............

De repente  oyó una voz:

¡No busques la Verdad!  Tú eres la Verdad.
¡Vivela!    ¡Disfrutala!   ¡Se Feliz!

Y  se dijo a sí mismo: ¡Con Baba, sí puedo!!
CANCION
It's better to be honest and tell the truth
Es mejor ser honesto y decir la verdad
 
I will follow my heart and stay true to myself
Voy a seguir mi corazón y permanecer fiel a mí mismo

If I do something wrong I'll admit it right away
Si hago algo mal lo voy a admitir de inmediato

I have no shame in the words that I say
No tengo ninguna vergüenza en las palabras que digo

Because I speak the truth I speak honestly
Porque digo la verdad yo hablo con honestidad

My friends all agree we share the same quality
Todos mis amigos están de acuerdo que compartimos la misma calidad

I will tell you the truth you can always trust me
Te diré la verdad siempre se puede confiar en mí

You can depend on me to show integrity
 Usted puede confiar en mí para demostrar la integridad

True, True, True, Truth
 Cierto, cierto, la verdad verdadera,

Honesty is what I need, it's what I need
La honestidad es lo que necesito, es lo que necesito

The truth will set me free
La verdad me hará libre

Let the truth be told that is what I'm about
Vamos a decir la verdad que es lo que voy

I will raise my right hand I will shout it out loud
Levantaré mi mano derecha, lo voy a gritar hacia fuera ruidosamente

You won't catch me in a lie I will not deceive
Usted no me va a atrapar en una mentira no voy a engañar

I want you to believe every breath that I breathe
 Quiero creer que cada aliento que respiro

I stay away from gossip I don't believe the rumors
Me mantengo alejado de chismes, no creo en los rumores

Sincerity and truthfulness is so much cooler
La sinceridad y la verdad es mucho más fresco

I don't have to hide I don't have to be afraid
 Yo no tengo que ocultar no tengo que temer

The truth will conquer everything you put in my way
 La verdad vencerá todo lo que puso en mi camino

True, True, True, Truth
 Cierto, cierto, la verdad verdadera,

I will speak the truth with honesty
Voy a decir la verdad con honestidad

You can trust in me, believe it when I say
 Puedes confiar en mí, creo que cuando digo

Honesty is what I need, it's what I need
 La honestidad es lo que necesito, es lo que necesito

The truth will set me free
 La verdad se me puso en libertad

Hold up wait a minute speak the truth (let me hear you say)
Espera espera un minuto decir la verdad (quiero oírte decir)

What, What wait a minute speak the truth (let me hear you say)
¿Qué, qué espera un minuto decir la verdad (quiero oírte decir)

Ohhhh, Ohhhh speak the truth (let me hear you say)
Ohhhh, Ohhhh decir la verdad (quiero oírte decir)

Truth, Truth, Truth, Truth speak the truth (let me hear you say)
 Verdad, la Verdad, la Verdad, la Verdad decir la verdad (quiero oírte decir)

Alright everybody let's put our hands together
 Muy bien todo el mundo vamos a poner las manos juntas

One world.
Un mundo.
One truth.
Una verdad.
Here we go.
Aquí vamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com
"OM SAI ISHWARAIA VIDMAHE SATHYA DEVAYA DHIMAHI TANNASARVAH PRACHODAIAT"