En un Satsang 2017 celebrada en Singapur, un devoto preguntó por qué las mujeres deben servir a los hombres, y por qué no puede ser a la inversa. A continuación se muestra un extracto de la respuesta de Swami:
Let Me pregunto las mujeres jóvenes aquí: ¿dónde guarda el oro y los diamantes? ¿Los almacenes en los estantes en su sala de estar, o con seguridad en su armario? Las mujeres son muy preciado para mí todo el tiempo, así que decidieron mantenerlos a salvo y seguro, lejos de la mirada del público. Las mujeres tienen el servicio arraigado en su sangre. Ellos nacen con la sensación de ayudar, servir, amor y cuidado. Son como la Madre Tierra. Por eso se les conoce como 'madre', que se ha dotado a ellos por Dios. Si nos fijamos en su propia casa, tu madre hace un esfuerzo por hacer algo por ti. Esa es la naturaleza de las mujeres -, pero, si le dice a su padre que no haga algo, va a ser muy feliz. (Risa)
Si los niños tienen hambre, el padre le preguntará si quieren comida. Si ellos no quieren ninguna, entonces él va a dejarlos solos. La madre, por el contrario, va a empezar a cocinar para sus hijos, incluso si el niño no tiene hambre. Las mujeres, naturalmente, prestan los servicios; los hombres son al revés. En general, se sabe que es mejor. Me encanta la gente que sirven. Tengo que entrenar a los hombres a ser más, amable y compasivo con vocación de servicio. Es por eso que prestar más atención a los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario