por Graciela Busto
Quizás algunos aspirantes tuvieron un padre autoritario y han tratado de liberarse de eso adoptando metodologías para tomar conciencia de cómo esto determinó sus vidas; quizás hayan recibido alguna ayuda para desligarse de esa dependencia. Luego llega Swami a sus vidas y he aquí que, sin intentar siquiera conocerme, conforman una doctrina que por supuesto Me atribuyen plagada de limitaciones, tabúes y exigencias con un alto gradiente de culpabilización. Ante cada propuesta preguntan '¿eso, se puede?', tratando por todos los medios adaptarse a 'lo que Swami dice' o 'lo que Baba quiere', repitiendo conmigo aquel modelo autoritario de vínculo que es el que están buscando volver a establecer desde que se libraron del anterior."
"Estas personas padecen de una cierta forma de insinceridad en su conducta. Buscan obedecer a ultranza, a toda costa, aun forzando su leal modo de ser. Baba no pide eso.""Swami no quiere que le obedezcan ciegamente, esto sólo lo hace el pobre de espíritu que busca a alguien para sentirse sometido, creyendo que esta conducta constituye la mejor devoción. No es así, de ninguna manera. Baba desea que la inteligencia de los devotos sea aceitada por propuestas que los lleven a pensar, que los obliguen a la reflexión profunda y seria acerca de si van a aceptar o no lo que Yo les indico, por qué sí, por qué no, y cómo se las van a arreglar en cada caso. Swami les dice: 'Me voy a Brindavan; ustedes quédense aquí en Prashanti'; a partir de allí, a ti te toca decidir lo que harás, pero decidirlo con responsabilidad, no a la manera de quien responde por inercia sólo a lo que Yo sugiero, pretendiendo que esa conducta me resulte grata. Si te brota del corazón no de lo que 'se debe hacer' sino de lo que has descubierto en lo profundo de ti por lo cual eliges con libertad quedarte en Prashanti Nilayam ¡hazlo!".
"Por eso es que Swami recibe de buen grado a algunos devotos que lo siguen a pesar de la indicación en contrario, y manda de vuelta a algunos otros que simplemente se arriesgaron a seguirme. Baba conoce el interior de cada quien, y la motivación que los impulsa es sabida por Mí antes de que el devoto la descubra."
"Por supuesto que Yo pido obediencia, la pido en el más alto grado. Pero la exijo como culminación de un muy largo proceso durante el cual, con mi ayuda, cada uno de ustedes haya respondido a los interrogantes que les estoy planteando. ¿Cómo van a obedecer sin conocer qué vínculo han establecido conmigo, sin haber indagado los sentimientos que el Señor les inspira, sin medir los alcances de lo que anhelan lograr o sin haber elegido qué están dispuestos a entregar a Sai Baba?".
"No quiero hipocresías. No quiero que ninguno Me responda 'sí Swami' sin medir el porqué. Yo sólo quiero compromisos serios y una muy firme resolución de entrega. Baba no acepta que nadie se incline ante El si no encontró dentro de sí un motivo genuino para hacerlo. Por supuesto que esto no te autoriza a mostrarte insolente o a suponer que puedes proceder sin freno porque aún hay cosas que no sabes; esto está claro: Yo pido la verdad, no obsecuencia, el amor y no el miedo, el respeto y no la adulación."
"Swami es tu Maestro. Si tu relación conmigo Me incluye como tal, has de considerar a todo el espacio donde te mueves como un Aula. En el Aula es un alumno por vez el que pregunta, pero la respuesta del docente incluye a todo el resto. No desaproveches las ocaciones de aprendizaje que se te procuran."
"Tú mismo eres un amplísimo campo de conocimiento y experiencia. Eres el primer laboratorio del que dispones, el primer territorio de pruebas, el primer gabinete de experimentación y la primera escuela de creatividad. Eres el objeto de estudio por excelencia."
"Piensa en lo que deseas aprender, y búscame. Yo sólo ansío que los devotos se acerquen para darme la ocasión de enseñarles, los llevo a Mí para que sus vidas se vuelvan ricas en conocimiento y experiencias que los ayuden a sentirse felices en la abundancia del amor. No es otro Mi propósito. Quiero devotos sanos de espíritu y llenos de entusiasmo, de contento, de devoción y tendencia a la ayuda, quiero ser el Maestro de generaciones de aspirantes a una existencia mejor para todo ser vivo en todas las latitudes del orbe."
"No cejaré en Mi empeño por reformar a la Humanidad. Que nadie olvide que Yo soy Sai Baba."
FUENTE REVISTA SAI MAGAZINE
No hay comentarios:
Publicar un comentario